7 CONSEJOS PARA ESCOGER UNA MASCOTA

Hace unas semanas te dí varios consejos para aliviar la alergia de tu mascota, pero antes deberías de saber bien como elegir tu mascota preferida.

Cuando empieza el verano, a muchas personas les entran las ganas de comprar una mascota. Pero mucho cuidado que tipo de mascota compramos y que grado de responsabilidad mas a tener con ella.

siete consejos para elegir-tu mascota
Ayuda para escoger a tu mascota

Consejos a tener en cuenta:

  1. Elige tu mascota según el tiempo libre que dispones. Debes realizar el cálculo del tiempo libre que tienes disponible al día, una vez sabes esto, infórmate de cuánto tiempo necesita tu mascota para sus cuidados. Un perro va a necesitar más dedicación que un gato y una tortuga menos que la de un gato y un perro.
  2. Elige tu mascota según tu estilo de vida. Esto quiere decir que según tu estilo de vida, te ira mejor una mascota que otra, por ejemplo si eres una persona independiente y tranquila te ira mejor un gato, en cambio si eres una persona muy activa, un perro puede ser tu mejor compañero.
  3. Elige tu mascota según tu espacio. Es decir, que según el espacio que dispongas en tu hogar, tienes que elegir a tu mascota. Asegúrate de que tu mascota tenga un sitio donde pueda comer, dormir y jugar sin problemas, le aportaras seguridad, salud y felicidad.
  4. Cuidado con tu presupuesto. Tienes que tener en cuenta cuanto te va a costar alimentarlo, veterinario, higiene. Infórmate bien para no tener un disgusto más adelante.
  5. Siempre debes buscar la opinión de un profesional. Cuando tengas dudas más complicadas o especificas, acude siempre a tu veterinario, serán los que te aportaran las mejores soluciones. Piensa que son los que más cariño les tiene a los animales.
  6. Es una gran responsabilidad. El tener una mascota conlleva tener una gran responsabilidad, tú como adulto ya tendrías que saberlo, pero si tienes niños, enséñales de que no es un juguete y que esto conlleva dar cariño, y sacrificios para que su mascota este feliz.
  7. Disfruta de tu mascota. Esto es lo más importante, debes saber disfrutar de tu mascota, es un nuevo miembro de la familia, trátalo como tal. Al principio hay mucha ilusión por la novedad, pero el transcurrir del tiempo, esa ilusión se convierte en una obligación o carga diaria. Si eso ocurre, debes plantearte, si tu realmente vales para tener una mascota.
Leave a comment

Estar al día
Regístrese ahora para recibir actualizaciones sobre promociones y cupones.

Carrito de la compra

×