ALIMENTACIÓN PARA IGUANAS

En el post anterior os dí algunos consejos para aliviar la alergia en tu mascota, pues hoy vamos con la mejor alimentación para tu iguana.

Uno de los mayores problemas que las Iguanas tienen es la alimentación. Mucha gente no sabe cómo debe alimentarse correctamente a un animal de estas características. Estos animales son totalmente herbívoras, pero más concretamente folívoras, concretamente se alimentan de hojas. Cuando estos animales viven salvajemente se pasan la mayor parte del día buscando alimento, pero más concretamente hojas, por lo que ya sabemos algo más acerca de nuestras grandes amigas las iguanas.

Estos animales deben comer una serie de alimentos para así conseguir los nutrientes necesarios para conseguir estar completamente alimentadas. Podemos resumirlo de la siguiente manera:

  • Hojas: De este tipo de alimentos como decíamos antes, deben alimentarse en mayor abundancia que en todos los demás, por lo que su alimentación deberá consistir en un 60% de hojas como hojas de zanahoria, de coliflor, espinacas…
  • Más tarde encontramos en menor medida las legumbres y las hortalizas. Nuestra mascota debe alimentarse también de este tipo de verduras para conseguir estar 100% sana. Este tipo de vegetales se lo proporcionaremos en un 25% sobre el total de la alimentación. Legumbres y hortalizas tales como maíz, guisantes, remolacha…
  • Uno de los aspectos también muy importantes en la dieta de nuestra iguana es la fruta. La mayoría de las personas creen que nuestra iguana debe alimentarse a base de fruta y no es así. Sólo un 15% será suficiente para que nuestra iguana reciba los nutrientes provenientes de estos alimentos. Es muy importante que la fruta sea fresca, lavada y troceada para que nuestra mascota no tenga ningún tipo de problema.
  • El calcio es muy importante para las iguanas. Es extremadamente importante el calcio dentro de la dieta de nuestra mascota de compañía debido a que sus condiciones no son las mismas que si viviese en la naturaleza. Por lo que es muy importante suplementar diariamente a nuestra iguana con calcio.

La frecuencia en la alimentación de las iguanas no es siempre la misma debido a que las iguanas pequeñas deben comer dos veces al día y, a partir de unos 30 cm en adelante, comerá como mínimo 6 días a la semana.

Recuerda que los piensos comercializados para iguanas empiezan a ser tolerables para ellas, aunque sinceramente te animo  a que sigas esta guía de alimentación para tu mascota.

Leave a comment

Estar al día
Regístrese ahora para recibir actualizaciones sobre promociones y cupones.

Carrito de la compra

×