Elegir los alimentos adecuados para tu mascota


¡Si estas aquí es porque amas con locura a tu mascota! Efectivamente nuestros amigos peludos son criaturas maravillosas con las que compartimos nuestra vida y necesitan tanto cuidado como los humanos. Una alimentación adecuada es fundamental para el bienestar y la salud de tu perro o gato.

Pero…¿estas segur@ de saber cuál es la mejor alimentación para tu mascota? Hay quien le dan comida humana a sus mascotas, mientras que otros estrictamente dan comida para mascotas. 

¡Aqui te revelo todo lo que necesitas saber para que la comida de tu gran amor sea impecable!

Perros

¿Es prudente alimentar a tu perro con comida para humanos? 

La mayoría de los perros están emparentados con la familia de los lobos, un grupo muy carnívoro, lo que significa que necesitan tener carne en su dieta. Sin embargo, esto no significa que la comida humana sea la adecuada para ellos. Lo mejor es encontrar un producto alimenticio especifico para perros en el que el primer ingrediente sea la carne. ¡Asegúrate de que sea carne real y no un sustituto procesado! Hay muchas marcas que se pasan de listos, cuidado…

Alimentar a tu perro con comida humana es una mala idea porque puede ser demasiado grasosa para ellos y bloquear sus arterias. Los perros tienen vías digestivas muy sensibles, por lo que son susceptibles a la diarrea y malestar estomacal si la comida no es la adecuada o hay cambios repentinos en su dieta. Puede que tardes un poco en encontrar una comida que sea saludable para tu perro, así que aquí y aquí te dejo un par de opciones que tienen todos los ingredientes necesarios para alimentar a tu perro de forma adecuada.  

Una vez que haya encontrado la comida perfecta, quédate con ella. No cambies continuamente la dieta de tu perro, ya que esto puede causar problemas. Sin embargo, si hay la necesidad de cambiar la dieta a tu perro, recuerda que debes integrar lentamente la nueva comida con la vieja hasta que hayas reemplazado por completo la vieja. Esto debería llevar dos semanas o un poco más. 

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, los perros que estén completamente desarrollados deben comer una vez al día, preferiblemente a la misma hora. No te pases con darle demasiada comida a tu perro, ¡no le estas mimando si no aumentando los riesgos de causarle problemas graves!

Gatos

Los gatos son grandes cazadores. Si les dejas explorar el mundo al aire libre, saben perfectamente cómo encontrar fuentes de proteínas pero exactamente como los perros, también los gatos necesitan una dieta constante. Tomate tu tiempo para encontrar una comida para gatos que tenga la cantidad adecuada de proteínas. Este proceso te puede llevar un tiempo, pero es importante ya que los gatos también pueden tener un sistema digestivo muy sensible.

Si la caja de arena huele mal por ejemplo, será necesario cambiar la comida de tu gato por que el mal olor es una clara señal de que tu pequeño peludo no está recibiendo una dieta adecuada. Al cambiarle la comida, recuerda de integrar lentamente la nueva comida con la vieja (tardaras un par de semanas hasta reemplazarla por completo). De paso, aprovecha para cambiar la caja de arena de tu gato, ¡esta huele genial!

Además de proteínas, los gatos necesitan las vitaminas de la leche. Nuestra leche procesada puede ser demasiado rica para ellos, así que te recomiendo comprar leche para gatos. Otra idea es darle, de vez en cuando, un pequeño trozo de queso para ayudar a tu gato con sus necesidades dietéticas. ¡Ah! Y no te olvides de la hierba. Los gatos comen hierba cuando tienen malestar estomacal y puede ayudarlos a toser las bolas de pelo. La hierba está disponible para gatos de interior y es perfecta como solución para los problemas de estomago que puede tener tu mascota.  

Elegir la comida adecuada para tu mascota a menudo significará no darle comida para humanos, sino verificar los ingredientes de la comida que se encuentra en las tiendas.
Seleccionar la comida adecuada puede llevarte un tiempito, lo se, pero es muy importante para la salud de tu amigo peludo. Piensa que solo gracias a la comida, puedes controlar los problemas cardiacos de tu perro o resolver los problemas estomacales de tu gato. 

¡Paciencia y muuuucho amor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *