COMO CUIDAR A TU HURÓN WHIPPET

Hoy vamos a hablar del Hurón Whippet, concretamente el hurón más largo de todas las especies de hurones, además de ser los que cuentan con los movimientos más rápidos y ágiles. Esta increíble mascota es originaria de América y suele tener un tamaño pequeño entre 1-3 Kg y las hembras 0,4-1,2 Kg.

como cuidar a tu huron whippet

Los hurones Whippet suele tener un promedio de vida de entre 5 y 10 años. Si lo vas a tener con niños, estos animales son muy inquietos y se asustan muy rápidamente y pueden morder.

No son animales que suelten mucho pelo, pero aun así tienen un par de mudas al año, concretamente en primavera y otoño. Cepíllales mucho durante ambas épocas y muy importante, límpiale los oídos a menudo para evitar que tu mascota pueda coger ácaros.

Además es muy necesario cortarles las uñas. Hay que tener también muy en cuenta que son animales que las altas temperaturas no les sientan bien, por lo que es necesario que en verano estén en un lugar fresco de la casa.

Estos roedores suelen tener algunas enfermedades comunes , como todo el mundo y como todos los animales. A esta mascota se suele vacunar contra el moquillo o la rabia, pero como ya hemos dicho antes, al igual que todo el mundo, también pueden coger la gripe.

Es la raza de hurón más sociable de todas por lo que pasa todo el tiempo que puedas con él y, por cierto, le encanta jugar.

Son animales carnívoros por lo que revisa bien si le compras algún tipo de pienso ya que estos animales necesitan muchas proteínas para estar realmente fuertes, mínimo un 40% de proteínas.

¿Qué puedes darle de premio?

Uno de los premios que le encanta a estos animales es por ejemplo el huevo duro o el pollo hervido, nunca le des carne cruda ya que no suele sentarle bien.

Su descanso es inevitable, como el tuyo, pero el necesitará unas 16h sin luz para poder descansar al máximo ¡Muy importante!

;)

Espero que os haya sido de gran ayuda este post y que podáis mantener perfectamente a este  gran animal, aún así podéis encontrar todo lo necesario para cuidar a esto magníficos roedores en http://www.animania.es/15-roedores. Disfruta al máximo de tus mascotas en casa. 

Leave a comment
Estar al día
Regístrese ahora para recibir actualizaciones sobre promociones y cupones.

Carrito de la compra

×