Consejos para aliviar la alergia a tu mascota

Hay muchos métodos para prevenir las alergias a las mascotas, tienes que tener en cuenta que estos métodos son diferentes según si es para un ave, un gato, un perro o los roedores. Te explico como puedes evitar este desagradable problema.

CONSEJOS PARA ALIVIAR LA ALERGIA A TU MASCOTA

Lo más fácil sería que cuando detectamos una alergia a nuestra mascota, separarse de ella, pero esto es algo que muchos dueños no están dispuestos a hacer por el alto grado efectivo que tienen que su animal. Así que podemos adoptar unas medidas preventivas que nos van a ayudar a disminuir los sistemas dejándolos en lo mínimo, para que podamos estar con nuestra mascota sin problemas.

Lo primero que debemos hacer es adaptar nuestra vivienda. Todas estas partículas que provocan la alergia, se van a cumulando en las alfombras y las moquetas, también en los muebles y las cortinas. Con lo cual mejor que el suelo sea de parqué, que también nos va a facilitar la limpieza. Si quieres tener alguna alfombra puede ser de pelo corto y de tamaño mediano-pequeño, para facilitar mejor su limpieza.

Para los muebles, mejor que la tapicería sea de cuero o algún material parecido, porque los alérgenos tienden a acumulares en las telas. También puedes cubrir los cojines, sillas y sofás con plástico.

Si utilizas la aspiradora para la limpieza de la casa, tienes que tener filtros muy potentes para que no vaya soltando los alérgenos que se quedan en el suelo.

Utiliza purificadores de aire con filtros electrostáticos o con una alta captación, suelen reducir los alérgenos que se encuentran en el aire un 90%

En los dormitorios evita tener alfombras y siempre pon un purificador de aire, y si te es posible que tu mascota no entre en la habitación.

Medidas a tomar con tu mascota

Si es un animal de pelo, como los gatos y perros, debes bañarlos siempre una vez a la semana, con champús suave para no estropear su piel. Debes cepillarlo a menudo, al aire libre o fuera de tu casa, para soltar los pelos sueltos y los alérgenos. Si es de pelo muy largo, es recomendable contárselo a menudo.

No dejes que tu mascota suba a las muebles y al sofá, y no dejes que entre en las habitaciones.

Si juegas con él, acuérdate de no tocarte ni la cara, nariz ni ojos, y seguido lávate las manos.

No dejes que tu mascota te de lametazos.

Si tienes como mascota un reptil, roedor, pájaro, que estén en una jaula o terrario debes limpiarlo con mucha frecuencia.

Leave a comment

Estar al día
Regístrese ahora para recibir actualizaciones sobre promociones y cupones.

Carrito de la compra

×