PECES TROPICALES DE AGUA DULCE O DE AGUA CALIENTE

Ya te hablamos en su día de aliviar la alergia de tu mascota, pero… ¿que pasa si tu mascota es un pez? Ahí influye bastante el agua con la que se trata, así que vamos a intentar darte consejos para tus mascotas.

Otro de los estilos de poder formar un buen acuario es utilizar la modalidad de peces tropicales de agua dulce. Mucha gente te dirá que es un tipo de mantenimiento mucho más complicado al de agua fría y sí, tienen razón pero con algunos consejitos que te voy a dar seguro que se te hará mucho más fácil el empezar con la cría de peces tropicales o peces de agua caliente.

peces tropicales de agua dulce

Lo primero que debes tener claro es que la clara diferencia con los peces de agua fría son que, estos sí necesitan un pequeño empujón calorífico para poder mantenerse en vida ya que necesitan que el agua oscile en una temperatura de entre 24 y 28ºC. Recuerda que no debes colocar peces de agua fría (Por ejemplo los Carassius) ya que esto será un error gigantesco. Aguantarán durante un cierto tiempo pero, al final presentarán problemas de salud y pueden afectar a todos los demás peces de tu acuario.

¿Qué cosas buenas tiene este tipo de acuarios?

Lo que yo resaltaría sobre todos los demás es que este tipo de acuarios tienen cierta ventaja sobre todos los demás y es que, estos acuarios permiten una variedad de peces mucho mayor a los de agua fría ya que puedes mezclar muchos peces de distintas especies a lo largo del mundo. Otro de los factores es que aquí puedes incluir un mayor número de plantas naturales y así recrear de verdad el estado natural de tus peces en tu bonito acuario (tipo amazónico, Malawi…).

No todos los peces pueden convivir bajo el mismo techo por lo que debes tener muy en cuenta las clases de peces que mezclas en tu acuario, para ello te aconsejo que consultes al especialista de la tienda de animales en la que compres tus peces, él lo sabrá.

Recuerda mantener el control del Ph de tu acuario para así controlar los valores nutritivos de tus peces y que no sufran cualquier tipo de alteración saludable.

Espero que te haya sido de gran ayuda este post y puedas conocer un poco más acerca de los peces tropicales de agua dulce o peces de agua caliente.

Leave a comment

Estar al día
Regístrese ahora para recibir actualizaciones sobre promociones y cupones.

Carrito de la compra

×