¿QUÉ ES UNA CHINCHILLA? ¡UN ANIMAL FANTÁSTICO!

Las Chinchillas son roedores verdaderamente increíbles, si bien bastante gente no lo sabe. Muchos afirmarán que son simples conejos que se tiene como animales de compañía, mas no es de esta manera, se trata de unos animales que son muy sociables y les agrada mucho jugar. En verdad estos animales son muy diligentes y veloces.

que es una chinchilla en espanol

El único inconveniente que estos animales tienen es que son muy frágiles y precisan un meticuloso cuidado. Se nutren en un ochenta y cinco por ciento de Heno, con lo que es un género de comestible que no debe faltarle a las chinchillas. Un uno por ciento de pienso singular para chinchillas y un solo cinco por ciento de fruta.

En este último cinco por ciento vamos a hacer una singular aclaración. La fruta no puede estar húmeda, fría o bien mojada debido a que estos roedores hacen muchas heces al cabo del día, y si el alimento estuviese mojada podrían transformar esas heces en grandes diarreas y como consecuencia tendrían una enorme deshidratación para terminar muriendo. Por este motivo, cerciórate de que jamás coma frutas mojadas o bien húmedas.

Tratándose de unos animales en incesante actividad, debemos hacer que su alojamiento sea el perfecto. Las medidas idóneas para una jaula para una adecuada vida de tu mascota serían 1.50m de alto x 80cm de largo y 50cm de ancho, todo esto con un mínimo de cuatro alturas.

Como hemos comentado a lo largo del artículo, no se trata de cualquier roedor frecuente. Las Chinchillas tienen sus métodos de higiene personal. No se os ocurra bañar a una Chinchilla pues terminará muriendo. Para esto, las chinchillas tienen un producto singular para ellas que es la Arena de Chinchilla y donde solitas se adecentan.

Por si fuera poco hay que tener en consideración que la jaula donde nuestras mascotas radican no puede estar llena de restos de comida o bien excrementos de las mismas, con lo que debemos sostener continuamente adecentada su jaula. Para esto podemos emplear viruta de madera o bien pellets.

Como gran punto positivo con respecto a muchos animales es que no precisan ningún género de vacunas, mas si alguna revisión cada seis o bien siete meses en pos de parásitos intestinales o bien algún otro parásito que pudiese tener.

Leave a comment
Estar al día
Regístrese ahora para recibir actualizaciones sobre promociones y cupones.

Carrito de la compra

×