¿QUÉ ES UNA NINFA?

que es una ninfa

Hoy os traigo algo de que realmente me ha llamado la atención y con lo que me he quedado alucinando. Hace ya algún tiempo biólogos profesionales y de alto prestigio realizaron unos estudios de nuevas especies de bichos y animales. Aquí es donde ha cambiado el animal que todos conocemos como Ninfa. ¿Realmente una ninfa es sólo un pájaro? Pues ahora os tengo que decir que ya no, que ya no es sólo un pájaro.

Esta ninfa se trata de un insecto inmaduro. Por lo que se trata de una etapa en el ciclo de vida de algunos insectos que experimentan una metamorfosis. La ninfa se parece a una versión más pequeña sin alas del adulto. Y la de la imagen es especial pues es una nueve especie. Una de las especies que un grupo de científicos encontraron hace ya algún tiempo. Un tipo de Ninfa que llama la atención de todo el mundo y que quería compartir con vosotros. Un especimen que fue encontrado en la Selva de América del Sur junto a otras 60 nuevas especies.

Se trata de un insecto de apenas 7 mm de anchura, cuenta con un cuerpo alargado y recubierto de puntos de color naranja y rayas. Además cuenta con unas finas antenas de cera que sobresalen de la parte posterior del insecto.

Este tipo de antenas de cera las utilizan para poder defenderse de los depredadores más habituales de esta nueva especie. Además con ellas, pueden lanzarse al vacío desde un gran árbol y así relantizar su caída, actúa como paracaídas. La cera tiene muchos fines pero estos insectos la utilizan como forma de distracción de sus depredadores.

Después de todo este tipo de expediciones y nuevas apariciones es cuando realmente nos preguntamos: “¿Hasta donde llegará el mundo de los seres vivos? y ¿Cuántas especies nos quedan realmente por conocer?”

Leave a comment
Estar al día
Regístrese ahora para recibir actualizaciones sobre promociones y cupones.

Carrito de la compra

×