5 consejos para cuidar de tu mascota en los meses cálidos


La llegada del verano puede representar una amenaza para nuestros peludos amigos. Además hay muchos cambios de temperatura durante el día. Tanto nosotros como nuestras mascotas sufrimos por igual el cambio climático. 

Por ello, aquí os dejo mis 5 tips para estar todos preparados ante los meses mas cálidos:

Nunca dejes una mascota en un coche a solas 

Aun que parezca obvio, todo el mundo debería conocer los peligros de dejar a una mascota en un automóvil caliente, incluso si es solo por unos minutos. A muchos gatos y perros les encanta viajar en coche y es muy tentador llevarlo con nosotros y pensar que, “Bueno serán solo un par de minutos, le dejo la ventana abierta y hasta”. 

Pues no, incluso con las ventanas abiertas, un automóvil estacionado al sol puede alcanzar temperaturas sofocantes. 

Las mascotas que se dejan en coches calientes pueden morir en minutos o pueden sufrir deshidratación severa. Por esto, recuerda que es mejor dejarlas en casa, posiblemente con el aire acondicionado frío durante los días mas cálidos, sobretodo si sabes que no tardaras mucho en volver a casa. Déjale agua suficiente y recuerda darle muuuuucho amor cuando vuelvas, tu mascota no esperará otra cosa!

Sin embargo entiendo que si te esperan viajes largos en coche, sobretodo durante la temporada de verano, querrás llevar contigo a tu peludo amor. Si tienes que viajar con tu perro o gato, recuerda asegurar a tu mascota en un transportín, deja el aire acondicionado encendido en todo momento y toma descansos frecuentes para que pueda hidratarse y pasear un poco.

Jumping jack russell terrier for thrown ball aport.

Ten cuidado al pasear al perro

 Hay muchas áreas donde las temperaturas se disparan en los meses cálidos. En lugares donde las temperaturas alcanzan un máximo histórico, es una buena idea pasear a tu perro por la mañana o por la noche (evitando el mediodía) cuando las temperaturas son más bajas. 

Ademas de evitar que tu perro se deshidrate, también le evitarás quemarse las patas que, recuerda ¡son muy sensibles! Tu perro te lo agradecerá.

Cuida adecuadamente de tu mascota

Siempre es una buena idea mantener a tu mascota bien arregladita, pero es especialmente importante durante los meses de verano. 

Imagina que, si el perro tiene un pelaje muy largo, es como si llevara un abrigo de piel en un clima de 95 grados. ¡No suena nada cómodo! 

Por otro lado, no te pase con cortarle demasiado el pelaje. 

Los caniches por ejemplo, y otras razas con pelo largo pueden sobrecalentarse rápidamente con las altas temperaturas y quemarse con el sol. ¡Y no hay protector solar que les proteja! 

Cepillar a tu perro regularmente también le ayudará a regular la temperatura corporal durante el clima cálido.

Lo mismo vale para los gatos de pelo largo. Beneficiarán de un corte de verano, aunque permanezcan en el interior.

Tick and flea prevention for a purebred jack russell dog

¡Cuidado con los insectos!

Ya lo sabes, los insectos pueden causar fortes molestias a tu mascota. La primavera y el verano son las temporadas cuando las pulgas y garrapatas son más frecuentes de incontrar. Asegurate de que tu peludo amigo reciba una adecuada prevención mensual contra pulgas y garrapatas. 

Tema mosquitos: tampoco son simpáticos, lo se. En los perros, las picaduras de mosquitos pueden causar gusanos del corazón, así que tendrás que prestar particular atención y controlar regularmente no hayan picaduras. En cambio, para las picaduras de abejas o avispas, sera suficiente tener a mano un botiquín de primeros auxilios para medicar tu mascota de inmediato. 

Seguridad al aire libre

En verano, la gente pasa mucho tiempo al aire libre. Ya sea que estés dando un paseo, jugando al parque o nadando en la piscina, tendrás que tener extra cuidado cuando tu mascota esté contigo afuera. Además, si tu perro disfruta del agua, vigilale de cerca, porque es verdad que la mayoría de las mascotas pueden nadar instintivamente, pero nunca se sabe. Simplemente intenta disfrutar del tiempo juntos echándole un ojo de mas a tu querido amigo peludo. ¡Ah! Y no te olvides llevar siempre agua contigo. Tu mascota puede sentirse fatigada y necesitará agua para reponerse.

Y ahora…¡a vivir momentos únicos juntos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *